El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó, esta tarde, como nuevo viceministro de britreflex.co.uk Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica a Jaime Miranda, quien desde 2014 hasta la fecha, se había desempeñado en la Cancillería como viceministro de Cooperación para el Desarrollo.

l viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, sostuvo este día una reunión con Ian Tostenson y Daniel Frankel, representantes del sector de restaurantes de la provincia de Columbia Británica, en Canadá, con el propósito conocer las cualidades y fortalezas de la formación de profesionales salvadoreños en el rubro gastronómico, a fin de plantear un posible programa de best buy accutane online trabajo temporal en dicha nación norteamericana.

En el encuentro, también participaron la ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara; la embajadora de El Salvador en ese país, Tania Molina; la embajadora canadiense en nuestra nación, Maryse Guilbeault y el cónsul honorario de El Salvador en la Provincia de la Columbia Británica, Jeffrey Moore.

La viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, asistió este día como invitada especial al Festival Salvadoreño de la Pupusa en Ottawa, Canadá, el cual tuvo como objetivo destacar aspectos culturales y gastronómicos propios de la identidad de nuestro país.

En la jornada, organizada por la Asociación de Salvadoreños Canadiense, la titular de la Cancillería se refirió a los esfuerzos y acciones impulsadas por el Gobierno en las áreas social, económica y de seguridad.

En el segundo día del Campamento Kuskatan, los jóvenes participantes conocieron sitios que muestran parte de las raíces culturales, en el marco de la agenda de las actividades durante su estadía en el país.

La jornada busca vincular a las nuevas generaciones de compatriotas en el exterior con la cultura, historia y naturaleza de la nación para reforzar las redes y las expresiones organizativas de los jóvenes de la diáspora para generar vinculación a proyectos de desarrollo en la nación.

Los jóvenes participantes del Campamento Kuskatan visitaron este día las instalaciones del Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en la colonia Zacamil y de Ciudad Mujer en San Martín, donde tuvieron oportunidad de conocer estos proyectos desarrollados por el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

Por la mañana, el grupo visitó el Centro Juvenil de la colonia Zacamil, donde tuvieron oportunidad de conocer las iniciativas que el INJUVE impulsa con los jóvenes de la zona y también participaron en actividades deportivas y culturales.

El viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, junto a la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, presidió la inauguración de la segunda edición del Campamento Kuskatan, que este año reúne a 40 jóvenes salvadoreños residentes en Canadá, Estados Unidos, Belice y Cuba, quienes estarán del 7 al 13 de agosto en el país participando en diferentes actividades.

El objetivo del campamento es fortalecer los lazos culturales del país con los compatriotas que residen en el extranjero a través de un recorrido por la cultura, la historia, la naturaleza y el contacto con otros jóvenes.

El presidente Salvador Sánchez Cerén juramentó este día como canciller de la República al viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, quien desde el 1 de mayo de 2018 a la fecha se había desempeñado como ministro en funciones ad honórem, luego de la renuncia del titular de esta Cartera de Estado, Hugo Martínez.

La ceremonia tuvo lugar en el Salón de Honor Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en Casa Presidencial, donde también fueron juramentados otros funcionarios y funcionarias correspondientes a algunas dependencias gubernamentales.

La Embajada de El Salvador en Canadá presentó recientemente el documental “De Barlovento a Sotavento”, de la cineasta salvadoreña Pilar Colomé, durante el Festival de Cine Latinoamericano 2018, organizado por el Canadian Film Institute (CFI), en conjunto con las representaciones diplomática del Grupo de Países de Latinoamérica (GRULA).

La película es un íntimo relato sobre las vivencias de tres jóvenes salvadoreños veleristas de la comunidad de San Agustín, ubicada a las orillas del lago de Ilopango, en el municipio homónimo del departamento de San Salvador, quienes comparten su experiencia para lograr superar las adversidades y alcanzar sus metas a través del aprendizaje de la navegación a vela, que los ha llevado a competir y destacar internacionalmente.

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, presentaron este día ante la Asamblea Legislativa, el informe de labores que documenta los logros y contribuciones alcanzados desde el Ministerio de Relaciones Exteriores durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

“En este cuarto año de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, hemos continuado desarrollando numerosos esfuerzos desde los viceministerios y las diversas áreas de trabajo de la institución, para contribuir así a alcanzar los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo y con ello propiciar mejores condiciones de vida para la población”, expresó la diplomática.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó hoy durante su discurso ante la Asamblea Legislativa que su gobierno llega al cuarto año de gestión con la satisfacción de haber cumplido el postulado primordial de la Constitución: poner a la persona humana como el origen y fin de la actividad del Estado, en línea también con las metas estipuladas en el marco del Plan Quinquenal de Desarrollo “El Salvador Productivo, Educado y Seguro”.

El mandatario afirmó que desde hace cuatro años se establecieron las bases para una nación más segura. “Por primera vez todos los sectores de la sociedad y del Estado unimos esfuerzos para alcanzar ese objetivo con la creación del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que con un enfoque plural y multisectorial elaboró el Plan El Salvador Seguro”, indicó.

Página 1 de 10